Diferencias entre resfriado, rinitis alérgica o sinusitis
Ya sea un resfriado, senos bloqueados, o rinitis alérgica, el cuidado correcto puede ayudar a sentirte mejor y volver a la normalidad.
Primer paso - identificar los síntomas: resfriado, alergia o sinusitis
La congestión nasal y otros síntomas nasales pueden deberse a varios factores - resfriado, alergias o sinusitis. Identifica tus síntomas y encuentra la solución adecuada.
¿Tengo un resfriado?
El resfriado es una infección vírica que puede ser desencadenada por más de 200 tipos de virus. Podrías tener un resfriado si empiezas a tener alguno de estos síntomas:
- Nariz congestionada
- Goteo nasal
- Dolor de garganta
- Tos
- Cansancio
- Repentino ataque de estornudos.
Descansar y el alivio de los síntomas pueden ser la mejor forma de tratar un resfriado.
Rhinomer ofrece una variedad de productos adaptados a cada necesidad que pueden ayudarte a despejar la nariz en caso de resfriado y hacerlo más llevadero.
¿Tengo Rinitis Alérgica?
La rinitis alérgica se trata de una reacción alérgica que se desencadena cuando tu sistema inmunitario reacciona a algún alérgeno como el polen, el pelo de animal, como si fuera una infección vírica, liberando sustancias químicas para luchar contra ella. Los síntomas de la alergia incluyen:
- Estornudos
- Goteo nasal o nariz congestionada
- Picor de ojos, boca o piel.
Las personas que sufren rinitis alérgica puede empezar a desarrollar los síntomas minutos después de haber respirado algún alérgeno.
¿Tengo sinusitis?
La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales normalmente provocada por una infección vírica del tracto superior respiratorio, como por ejemplo una gripe o un resfriado. Los síntomas incluyen, inflamación y sensibilidad alrededor la cara, además de los síntomas corrientes de un resfriado normal como por ejemplo la nariz taponada o goteo nasal.
Los lavados nasales diarios con los sprays nasales naturales de agua de mar Rhinomer, pueden ayudar a despejar, limpiar las impurezas e hidratar tu nariz a diario.